
Indexación en Google de páginas nuevas. Hasta los más grandes tienen problemas: durante dos días y medio Google ha estado sin poder indexar las nuevas páginas webs. El pasado jueves 23 de mayo, este gigante motor de búsqueda sufrió un bug que no le permitía incluir el contenido actualizado.
We’re looking into a new indexing issue that started escalating 6 hours ago. The issue is unrelated to yesterday’s outage and we’re working hard to resolve it. We’ll update this thread when we can provide more information.
— Google Webmasters (@googlewmc) May 24, 2019
El domingo informaban en sus redes sociales sobre la resolución del problema. Según su declaración, el error se había producido porque el Googlebot no podía registrar las URL del nuevo contenido producido en la Web, dejando fuera de sus resultados de búsqueda numeroso contenido.
Contenido
Qué ha implicado este fallo en la indexación en Google de páginas nuevas
El fallo en la indexación en Google de páginas nuevas del pasado jueves ha tenido inevitables consecuencias en el tráfico de distintos sitios webs. Como nos informa Jorge Castro, hasta un 90% del tráfico de Internet depende de este buscador, por lo que han estado un fin de semana completo sin su fuente principal.
Esta es una mala noticia si tienes una web de noticias o un blog, pero puede ser aterrador si cuentas con una tienda online: ¿Puedes imaginar las consecuencias de depender de Google para conseguir ingresos y que esto ocurra? Aunque intentando sacar algo positivo de la situación, el fin de semana no es el momento álgido de la compra online, según Exporta con DHL, se produce de lunes a miércoles.
¿Y si aún así no puedo ver mi contenido en Google?
Si a pesar de la resolución de los problemas con la indexación en Google de páginas nuevas, sigues sin ver tus contenidos nuevos, puede que te estés enfrentando a un problema en la meta robot de tu página web: esta es la metaetiqueta HTML que le da las instrucciones a cualquier buscador sobre qué páginas o no debe indexar en una página web y cómo hacerlo de forma correcta.
Si no sabes cómo resolverlo, no te preocupes. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario web de María del Valle Aragón. Revisaré tu caso para poder darte una solución.
Fuente: Europa Press
Deja una respuesta