Atrae a tu público con emojis para el Marketing de Contenidos

[Total:2    Promedio:5/5]

Emojis para el Marketing de Contenidos
Con la noticia de la lenta aparición en móviles y ordenadores de los nuevos emoticonos del consorcio Unicode, agrupación internacional para la incorporación de iconos universales, vuelve a surgir el debate de hasta qué punto el uso de emojis para el Marketing de Contenidos puede ser útil en el aumento de nuestra visibilidad.

Estamos acostumbrados a oír que estos agradables muñequitos hacen que nuestro trabajo parezca menos “serio y profesional”, por lo que muchas veces evitamos su uso. ¿Pero hasta qué punto es cierto para las personas que nos dedicamos a la Comunicación Digital? ¡Y todavía más si estamos presentes en Redes Sociales!

Razones por las que usar los emojis para el Marketing de Contenidos

Atraen al público

Con tanta información en la red, hay que buscarse algún método para destacar y aumentar la influencia. Uno de ellos es el uso de emojis para el Marketing de Contenidos: diferentes estudios han demostrado la relación entre los iconos y el número de seguidores en los “Influencers“.

Además, son esenciales si quieres atraer a los más jóvenes. Estas personas han crecido en este siglo 2.0 rodeados de emojis y es un hábito para ellos usarlos de forma cotidiana en su contacto tanto en Whatsapp como en Redes Sociales. Por ello, si quieres estar en contacto con ellos, es un requisito indispensable.

Producen una comunicación más cercana y real

Dependiendo de tu sector esto puede ser ventajoso, especialmente en Social Media. Parece ser que cuando vemos uno de estos agradables iconos, nuestro cerebro se pone en funcionamiento de forma similar a cuando vemos gestos humanos reales.

Parece increíble, pero este hecho puede hacer que la comunicación sea mucho menos fría que si no los incluimos. Los matices que podemos proporcionar son mucho más amplios, por lo que hasta una opinión diferente puede ser suavizada y encajada mucho mejor por quien la recibe.

Aumentan la empatía

En el mundo de Internet, la gente tiende a sentir que queremos vender nuestros servicios y nuestros productos por encima de todo. Este tipo de pensamientos provocan un rechazo directo a lo que estamos diciendo.

Así, el uso de emojis para el Marketing de Contenidos consigue se minimice esta desagradable sensación en el emisor cuando hablamos con él. Aseguramos, por lo tanto, que la comunicación sea más amable, que se disfrute más y que el público descubra su valor y su utilidad.

Enfocan al contenido que quieres destacar

¿No te ha pasado a veces que después de estar leyendo el “timeline” de tus diferentes Redes Sociales acabas sin saber qué es lo más importante de todo lo que has visto? Pues este es un pequeño truco para que a tus seguidores no les pase lo mismo.

Existen numerosas flechas e inconos de manos señalando a diferentes direcciones para recalcar la parte más importante de tu contenido. Es fundamental si quieres colocar un enlace de interés, especialmente si este lleva hacia tu blog, pues entre tanto texto puede pasar desapercibido.

Cuáles son los mejores emojis para el Marketing de Contenidos relativos a la Literatura

Por suerte, la Literatura no es una de las grandes olvidadas en cuanto a emojis se refiere. Aquí dejo una lista de los que te pueden resultar más útiles 😉

Emojis de escritores

👨‍💻👩‍💻

Emojis de libros

📕 📔📖📗📘📚📙📓

Emojis de cuadernos y hojas

📒📃📜📄🔖📝

Emojis de instrumentos de escritura

🖍🖌🖊🖋✒✏

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *