¡Estoy encantada de que quieras saber un poco más sobre mí! Soy María del Valle Aragón, Community Manager sobre literatura nacional e internacional que se esconde tras el seudónimo de Bite Book por estos lares. Y este es mi proyecto personal. En él he querido aunar mis dos pasiones, literatura y mundo digital, para demostrar que ambas se pueden complementar en el mundo tan convulso en el que vivimos: la emocionante sociedad 2.0. Si sigues leyendo, me conocerás un poquito mejor.

Community Manager sobre literatura nacional e internacional

Esta soy yo

¿Quién es María del Valle Aragón, Community Manager sobre literatura nacional e internacional?

Aunque mi nombre completo, María del Valle Aragón Córdoba, sea un cúmulo de geografía uno detrás de otro, desde mi tierna infancia mi destino iba tomando otro camino. Nací en un agosto caluroso cordobés. Ya desde pequeña mostraba signos de estar interesada en nuevas tecnologías con mi “radio cassette”, el cual utilizaba para grabar en diversas entrevistas a toda mi familia. Especialmente, conservo grabado a mi abuelo materno, al que siempre le habían interesado todos los nuevos inventos.

La lectura en mí se inició con los con los tebeos de Mortadelo y Filemón, siempre los llevaba a cuestas. También mis abuelos maternos tuvieron una gran influencia en ello, pues todas las semanas tenía uno nuevo que devoraba como si el mundo se fuese a acabar. Tanto un buen libro como cualquier aparato que grabase han sido mis verdaderos juguetes. Con estos intereses se inició la Community Manager sobre literatura nacional e internacional que soy hoy en día.

En cuanto a estudios, mi mente se centraba en buscar todo tipo de optativas de Lengua Castellana y Literatura, mientras que en mis momentos de ocio era una ávida lectora, además de guionista, directora, editora de vídeo… Todo lo que tuviese que ver con la escritura y lo audiovisual. A su vez, era una apasionada del mundo de Internet que se estaba forjando a la par de mi crecimiento: la presencia en foros y blogs, en las nuevas redes sociales que iban apareciendo y la escritura online eran mi día a día. Todo ello centrado en proyectos personales.

Con todo ello, pensé que la carrera que me llamaba a gritos era Filología Hispánica. La estudié en la UCO (Universidad de Córdoba) y tengo buenos recuerdos de ella, pero la falta de asignaturas de literatura para mi gusto hizo que, tras terminarla, decidiera dar un vuelco a mi vida. Así, decidí realizar el Máster de Comunicación Digital por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). En ese momento comprendí que tanto un conocimiento como otro se complementaban hasta ser uno.

Community Manager sobre literatura

Universidad de Filosofía y Letras de Córdoba

Pero, cosas de la vida, Lisboa me llamaba con mi primera oportunidad de trabajo. Allí estuve como Business Data Analyst durante aproximadamente 8 meses en una empresa grande como es Accenture, a la que le estaré eternamente agradecida por la gran oportunidad de comenzar mi historial laboral. Por desgracia, sentía que algo me faltaba, así que probé suerte con Nett Formación para formarme ya no solo como experta en Marketing Digital, sino en muchas facetas más. Fue el momento de lanzarme como Community Manager sobre literatura nacional e internacional que tanto había deseado.

Podría describirme como lo hace todo el mundo que tiene que decir algo bueno de sí mismo en estas situaciones: autodidacta, comprometida, paciente… Pero veo que sería redundar en algo obvio, pues todos los que nos dedicamos a este mundo debemos ser así. Así que si tuviese que elegir solo uno me describiría como trabajadora:  Stephen Leacock, gran escritor y humorista canadiense dirá sobre esta cualidad “soy un gran creyente en la suerte, y creo que cuanto más trabajo, más suerte tengo”. Al igual que él, creo que es una buena aptitud para conseguir la fortuna en los proyectos tanto personales como laborales.

Otras de mis grandes pasiones son los viajes y la música, cuando paso una temporada larga sin alguno de ellos, empieza a faltarme algo. Ambos tienen la capacidad de transportarte a lugares y emociones que no se pueden describir tan solo con palabras, lo cual me parece algo increíble. Cuanto más profundizo en ellos, más digno de mi admiración es el ser humano por haber construido algo así.

Community Manager sobre literatura

Mi yo viajero

¡Te agradezco que hayas querido conocerme mejor! Espero verte por aquí frecuentemente. Si quieres contactar conmigo pásate por el formulario de contacto . Muchas gracias por confiar en mí.